UNIVERSITARIAS BRASILEÑAS ESTUDIARAN UN SEMESTRE ACADÉMICO EN LA UNISCJSA

Programa de movilidad académica estudiantil internacionaliza a UNISCJSA

Este próximo jueves 24 de agosto tenemos la grata llegada de 3 estudiantes brasileñas: Késia Valeska Alves Sena, Leandra Carolina Gomes Da Silva (Educación Intercultural Bilingüe) y Marina Mara Félix Dias (Administración de Negocios Internacionales), quienes llevarán sus estudios en la filial Satipo.

Para ello, las mencionadas jóvenes recibieron las cartas de aceptación de esta casa superior y se espera que tengan una gran experiencia académica y vivan las costumbres de las comunidades nativas, valorando de esta manera la interculturalidad.

Desde el año 2021 que fue creado y ejecutado el 2022, el programa de Movilidad Académica Estudiantil en la Universidad Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, un total de 28 estudiantes han sido seleccionados para estudiar un semestre académico en universidades de México, Brasil y en nuestro país en las ciudades de Lima y Trujillo; así mismo se ha recibido a estudiantes extranjeros.

Este programa busca que el estudiante pueda lograr y captar nuevas experiencias, permitiéndoles el enriquecimiento académico para su formación profesional, investigación e intercultural en las universidades nacionales y extranjeras que puedan visitar.

Por su parte, el jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales, Nilo Calero, resaltó, que nuestros estudiantes asisten a universidades de alto rendimiento a nivel Latinoamérica como es la Universidad Nacional de Campinas, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero y en nuestro país a la Universidad Nacional Agraria la Molina, Universidad Nacional de Trujillo y Universidad Privada Antenor Orrego; además que esta experiencia académica les cambia su visión profesional.

DATO: La UNISCJSA subvenciona los gastos de estadía, alimentación, pasajes nacionales e internacionales, Seguro Internacional, emergencia de salud y otros en cada uno de sus estudiantes que viajan con el programa de movilidad académica estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *