Presentación

En cumplimiento al artículo 133° de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, dispuso la creación de la Oficina de Defensoría Universitaria, cuyas funciones y competencias se encuentran normadas en la ley precitada, concordante con el art. 128° del Estatuto Universitario. En esa línea, con Resolución de Comisión Organizadora N° 145-2023-CO/UNISCJSA, de fecha 02 de junio del 2023, se designó al Dr. Pedro Juan Corilloclla Coz como Defensor Universitario de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, a partir del 05 de junio del presente año 2023.

Dr. Pedro Juan Corilloclla Coz

Defensor Universitario

Defensoría Universitaria, es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria, independiente de los Órganos de Gobierno de la universidad. Se rige por su reglamento y demás normas internas que le sean aplicables. Es competente para conocer las denuncias, reclamaciones, consultas y sugerencias que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas a la infracción de derechos individuales.

Módulo de atención online

Contáctanos

Canal Físico

  • Dirección: Av. Perú N° 358, la Merced – Chanchamayo (Primer piso)
  • Celular Institucional: 953673154
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:30 pm a 5:00 pm

Canal Virtual

  • A través del Formato digital (anexo 01 y anexo 02) de Defensoría Universitaria (presentación de denuncia, reclamo, sugerencia y/o consulta)

Defensoría Universitaria

Enteráte más sobre la Oficina de Defensoría Universitaria

¿Qué es la Defensoría Universitaria?

La Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones. Tiene como principal función velar por el respeto y tutela de los derechos individuales de todos los integrantes de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes y personal administrativo), manteniendo el principio de autoridad responsable, en concordancia con los valores y principios de la UNISCJSA.

Funciones de la Defensoría Universitaria

  •  Velar por el respeto de los derechos y las libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria
  • Atender las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de los derechos individuales en las instancias de prestación de servicios de la universidad, y darles el debido trámite.
  • Proponer normas, políticas o acciones que contribuyan a garantizar y mejorar la defensa de los derechos de las personas de la comunidad universitaria.
  • Formular recomendaciones a los órganos responsables del gobierno de la universidad sobre asuntos de violación de derechos que hayan sido sometidos a su conocimiento.

  • Presentar ante los órganos responsables del gobierno de la universidad un informe anual de sus actividades o cuando esta lo solicite.

  • Las otras funciones establecidas en los Reglamentos y Normas especiales, dentro del ámbito de su competencia.

Denuncias y Reclamos

  • Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede dirigir, sin ningún tipo de restricción, sus denuncias o reclamaciones al Defensor Universitario.
  • El Defensor Universitario podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición de la parte interesada cualquier investigación conducente al esclarecimiento de los actos, resoluciones y actuaciones de hecho de la Administración Universitaria; a tal efecto, las atribuciones del Defensor Universitario se extienden a la actividad de todos los órganos de la Universidad.
  • Todas las Denuncias y Reclamaciones serán tratadas con la más absoluta reserva y confidencialidad.
  • Para conocer nuestro “Reglamento de la Defensoría Universitaria en la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa” aprobado con Resolución de Comisión Organizadora N° 280-2021-CO-UNISCJSA (Ingresa aquí).

¿Cuándo acudir a Defensoría Universitaria?

Acude a nosotros cuando:

  • Tengas problemas relacionados con la UNISJCSA (docentes, cursos o procesos de matrícula).
  • Quieras reportar alguna falta ética de algún miembro de la Comunidad UNISCJSA.
  • No estés satisfecho con alguna respuesta de un área o personal de la universidad.
  • Si quieres denunciar una conducta de hostigamiento sexual.

 

NORMATIVAS

Ley Universitaria 30220

Estatuto Universitario

Reglamento de Defensoría Universitaria

Reglamento de Hostigamiento Sexual.