SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA 2023

DEL 03 AL 08 DE NOVIEMBRE Sedes La Merced, Pichanaqui y Filial Satipo

CONCYTEC, ente rector en la promoción de la ciencia y la innovación en nuestro país, organiza anualmente la Semana de la Ciencia en el marco de la Ley 28673, que crea la semana de la promoción y desarrollo tecnológico de país y Ley N° 30968, que promueve la ciencia, tecnología e innovación tecnológica a través de gobiernos locales. Este evento enriquecedor inspira a estudiantes, docentes y público en general a popularizar el conocimiento científico a través de la investigación y difusión de las líneas de investigación. Durante esta semana, investigadores, científicos, docentes y estudiantes de distintas instituciones se reúnen para compartir sus proyectos, hallazgos y avances en diversas disciplinas, generando un ambiente de aprendizaje y colaboración. La Semana de la Ciencia no solo busca acercar la ciencia a la comunidad, sino también incentivar la curiosidad y el espíritu investigador en las nuevas generaciones.

En la edición descentralizada del año 2023, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), a través de la Vicepresidencia de Investigación (VPI) y sus direcciones, participa en la Semana de la Ciencia promoviendo la difusión de proyectos de investigación ganadores de financiamiento para grupos de investigación de docentes y proyectos de tesis de estudiantes. Los investigadores estudiantes y docentes de las cuatro escuelas profesionales ofrecerán una variedad de ponencias presenciales en sus sedes correspondientes, que enriquecerán la experiencia de los asistentes y contribuirá a expandir la comprensión universitaria de la ciencia, tecnología e innovación.

En adición se desarrollará la “Feria Tecnológica y de Innovación” a cargo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la universidad, en el cual se expondrán proyectos patentables ante INDECOPI por parte de docentes investigadores y estudiantes. El evento se desarrollará presencialmente en las Sedes de La Merced, Sedes de Pichanaqui y Filial de Satipo, con el objetivo de fomentar la innovación y transferencia en los integrantes de la comunidad universitaria.

Se espera que la Semana de la Ciencia en su edición presencial y descentralizada del año 2023 para nuestra universidad, motive a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad universidad a participar en proyectos de investigación y desarrollo de tesis, garantizando un éxito rotundo y una experiencia enriquecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *