La admisión de estudiantes a las Escuelas Profesionales de la UNISCJSA, se realiza mediantelassiguientesmodalidades:
1. Ordinario regular y postulante libre
De instituciones públicas o privadas de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA) o de requisitos extranjero.
2. Pueblos Originarios
Son aquellos postulantes egresados de Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa, quienes deberán presentar el Certificado firmado por el presidente de la Comunidad Nativa u Organización que agrupa a las comunidades nativas.
3. Primeros Puestos
Postulan egresados de una institución educativa de nivelsecundario y que han ocupado alguno de los dos (2) Primeros Puestos del orden de mérito y que hayan concluido los estudios secundarios.
4. Personas con Discapacidad
Son aquellos postulantes egresados de Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa , quienes deberán presentar el Certificado de Discapacidad otorgado por cualquiera de los Hospitales del Ministerio de Salud o del Seguro Social de Salud (EsSalud) y laResolución Ejecutiva de Inscripción en el Registro Nacional de la Persona conDiscapacidad a cargo del Consejo Nacional para la Integración de la Personacon Discapacidad (CONADIS) y que estén comprendidos en los alcances de Ley General de Personas con Discapacidad – Ley N° 29973. Para esta modalidad se reserva el 5% del total de vacantes ofrecidas por proceso.
5. Víctimas de Terrorismo
Son aquellos postulantes egresados de una institución educativa de nivel secundario, calificados como víctimas de actos deterrorismo o hijos de víctimas del terrorismo e inscritos el Registro Único deVíctimas de la Violencia ocurrida durante el período de mayo de 1980 a noviembre de 2000, según lo establecido en la Ley N° 28592 y su reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 015-2006- JUS y modificatorias. La información debe estar acreditada en el Registro Único de Víctimas (RUV)
6. Estudiantes de Colegio de Alto Rendimiento (COAR)
Son aquellos postulantes que egresaron del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
Views: 423