«Vamos a potenciar el trabajo de investigación en la UNISCJSA»

Vicepresidente de Investigación, Dr. Ide Gelmore Unchupaico Payano, ha sido designada por el MINEDU mediante resolución viceministerial 175-2020.

Durante su presentación como nuevo Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” (UNISCJSA), el Dr. Ide Gelmore Unchupaico Payano se comprometió a trabajar de manera coordinada para alcanzar un nivel de excelencia en investigación y valorar el potencial humano de la institución.

“Vamos a trabajar de manera articulada con el presidente de la comisión organizadora, Dr. Arnulfo Ortega Mallqui, y la vicepresidenta, Dra. Lilia Salomé Llanto Chávez. Contaremos además con la participación activa de los docentes y alumnos, con el objetivo de mejorar el proceso de investigación universitaria. La parte académica irá de la mano con la investigación científica”, afirmó el Dr. Ide Gelmore Unchupaico Payano, durante su presentación a la comunidad universitaria.

La designación de la autoridad universitaria se dio mediante Resolución Viceministerial 175-2020 del Ministerio de Educación, luego de que se aceptara la renuncia de su antecesor, Isaías Merma Molina.

El presidente, Dr. Arnulfo Ortega Mallqui, luego de la designación le dio la bienvenida: “La nueva autoridad estará a cargo de una unidad clave y cuenta con todo nuestro apoyo. El MINEDU ha tomado una decisión acertada al designarlo”.

La vicepresidenta, Dra. Lilia Salomé Llanto Chávez, se sumó a la bienvenida y auguró éxitos institucionales que se obtendrán cuando los investigadores (docentes y alumnos) potencien sus capacidades y, en consecuencia, permitan que la UNISCJSA se destaque por sus propuestas innovadoras, tanto en el ámbito nacional como internacional.

TRAYECTORIA

Durante la presentación, que se realizó respetando los protocolos de bioseguridad, se dio cuenta de la trayectoria de la nueva autoridad. el Dr. Ide Gelmore Unchupaico Payano es Ingeniero Zootecnista de profesión, así como docente e investigador de la UNCP. También cuenta con el grado de magíster en Producción y Reproducción Animal en la UNMSM y es doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Su experiencia en investigación abarca las áreas de Biotecnología Reproductiva y Productiva de los animales domésticos. Es autor de textos universitarios y de artículos científicos en revistas indexadas en Scopus.

DATO. El Decreto Supremo fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 22 de setiembre y fue suscrito por Diana Mariela Marchena Palacios, Viceministra de Gestión Pedagógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.