POSTULANTES DE COMUNIDADES NATIVAS RINDEN EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL

POSTULANTES DE COMUNIDADES NATIVAS RINDEN EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL

UNISCJSA OFRECE 119 VACANTES PARA CUATRO CARRERAS PROFESIONALES

El pasado 14 de setiembre, la Unidad de Admisión de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA) desarrolló el examen de aptitud académica virtual a los postulantes que pertenecen a comunidades nativas, cumpliendo así con el cronograma del proceso de admisión virtual 2020,

Lograr que se rinda el examen mediante una plataforma virtual, pese a las múltiples carencias que tienen las comunidades nativas de la selva central, nos demuestra que no hay nada imposible cuando existe un trabajo en equipo, así como un genuino deseo de superación. Los postulantes fueron los encargados de acondicionar un espacio con una laptop o computadora con conexión a internet, cámara web y micrófono, requisitos indispensables para rendir el examen de aptitud académica.

La vicepresidenta académica de la comisión organizadora de la UNISCJSA, Dr. Lilia Salomé Llanto Chávez, manifestó con agrado: “Los postulantes de comunidades nativas se incrementaron en un 80 % respecto al año 2019. El coronavirus no ha disminuido el entusiasmo de los jóvenes por seguir con su formación profesional. Por este motivo, nuestra casa de estudios ha mantenido su oferta educativa, ofreciendo las siguientes vacantes para el presente proceso de admisión: 27 para la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales, 33 para E. P. de Ingeniería Civil, 27 para la E. P. Ingeniería Ambiental y 32 para la E. P. de Educación Intercultural Bilingüe”.

Para lograr una vacante en la UNISCJSA el postulante tendrá que pasar por la evaluación de las notas registradas en su Certificado Oficial de Estudios. Además del examen virtual de aptitud académica, que se desarrolló el 12 de setiembre para postulantes ordinarios y el 14 de setiembre para postulantes de las comunidades nativas, este contó con 40 preguntas de opción múltiple de Aptitudes Comunicativas y Aptitudes Lógico Matemáticas. La duración de esta evaluación fue de 90 minutos. Si el promedio de estas dos calificaciones es satisfactorio, el postulante podrá afrontar la entrevista virtual, que ha sido programada para el miércoles 16 de setiembre. Los resultados finales de cada etapa serán publicados en la página web institucional:  www.uniscjsa.edu.pe.

“La universidad originaria de la selva central brinda así la oportunidad de acceder a una formación profesional, pese a la crisis sanitaria, siempre acatando las directivas emitidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para la educación universitaria virtual”, manifestó el presidente de la comisión organizadora de la UNISCJSA, Dr. Arnulfo Ortega Mallqui. Para este proceso de admisión virtual UNISCJSA 2020 se inscribieron un total de xx postulantes de los cuales xx son de las comunidades nativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.