LOS RETOS Y DESAFÍOS QUE ENFRENTA LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL BICENTENARIO

  • Conmemorando 90 años de la educación inicial en el Perú.

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, en especial los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Intercultural Bilingüe: Nivel Inicial, disfrutaron de una semana llena de diferentes ponencias, paneles, conversatorios y talleres con motivo de celebrarse la semana de la educación inicial, que este año se denomina “Retos de la educación Inicial en el bicentenario”.

Actividad pedagógica desarrollada de manera virtual que tuvo la participación de diferentes especialistas y profesionales, nos permitió recordar el significado de la educación inicial como fuente de desarrollo de nuestra sociedad.

En síntesis, las ponencias fueron en los siguientes temas: Experiencias de aprendizaje contextualizado, Investigación, acción para la renovación para la práctica docente en educación inicial, Neurociencia y estimulación temprana, Desarrollo de la inteligencia a través de la música, entre otros.

Dr. Walter Inga, uno de los profesionales participantes mencionó: “ha sido un honor escuchar muchos ponentes, que nos ha enseñado a querer más la carrera, esperamos que haya cubierto las expectativas de los estudiantes y de nosotros como docentes, por esa razón agradecemos a todos los que han participado de esta semana de actividades”.

Para complementar el proceso se viene desarrollando simultáneamente conversatorio estudiantil con preguntas por día elaborado por los especialistas, de esta manera concluir el programa con la certificación.

Hasta la próxima con el agradecimiento a todos los participantes y los comentarios recibidos por cada evento lo que significa que tenemos grandes desafíos a mejorar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.