Se inició construcción de Universidad Juan Santos Atahualpa

Jóvenes de selva central no tendrán que dejar sus pueblos originarios para tener una carrera profesional, destaca el presidente de la comisión organizadora, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras. Con una inversión que supera los 190 millones de soles, el Gobierno Regional Junín, inició la construcción del moderno campus de la

Start

End

  • Jóvenes de selva central no tendrán que dejar sus pueblos originarios para tener una carrera profesional, destaca el presidente de la comisión organizadora, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras.

Con una inversión que supera los 190 millones de soles, el Gobierno Regional Junín, inició la construcción del moderno campus de la Universidad Juan Santos Atahualpa, que beneficiará a jóvenes de comunidades nativas de Chanchamayo y Satipo quienes buscan en una carrera profesional sacar adelante a sus pueblos y sus familias.

El presidente de la Central de Pueblo indígenas, Teddy Sinacay Tomás, destacó la decisión política del gobernador Fernando Orihuela por invertir en la educación superior para las comunidades nativas. “Nuestros jóvenes ya no tendrán que abandonar su tierra ancestral para cumplir su sueño profesional, pronto lo podrán hacer en una sede cercana a sus hogares. Los hijos del campo tienen los mismos derechos que aquellos que nacen en las grandes ciudades”, reflexionó.

“Es un sueño hecho realidad. Con la nueva infraestructura que incluye el equipamiento de talleres y laboratorios, hará posible que nuestros profesionales cuenten con una sólida formación y sean parte de la sociedad para buscar soluciones a problemas de selva central y la región», puntualizó el presidente de la comisión organizadora de la universidad, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras.

Por su parte, Fernando Orihuela, indicó que la puesta en marcha del campus contará con una arquitectura de tecnología de punta, así como modernos laboratorios, que apuntan en su conjunto a desarrollar una Universidad que promueva el desarrollo e innovación de selva central que tanto requiere.

“Nuestro propósito es lograr la formación de profesionales nacidos en Selva central para Selva Central y que contribuyan a su progreso y desarrollo, además de generar las condiciones para la creación de la carrera de Medicina Humana tan necesaria en esta parte de la región. Estamos haciendo realidad otro proyecto de gran envergadura considerado en la Agenda Junín”, subrayó.

El nuevo campus, que comprende 20 hectáreas, incluirá aulas en un total 1800 m2, 17 laboratorios especializados en 3150 m2; cinco centros de cómputo en 360 m2, 39 ambientes administrativos en 1890 m2, 156 ambientes complementarios en 549 m2. También comprende la compra de 4 mil 950 equipos para fines académicos, complementarios y 6 mil 090 mobiliarios.

UNIVERSI-DATOS: La Universidad este 17 de noviembre cumple 12 años de creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Investigación

Impartir la cultura, así como los métodos e instrumentos para una adecuada investigación.

Intercultural

Formamos profesionales e investigadores interculturales para el desarrollo propio de los pueblos de la Selva Central, del Perú y del Mundo

Compromiso

Con los estudiantes y la sociedad, para alcanzar a todos a través de una educación de calidad.

Innovación

Tecnología de punta como herramienta y soporte para el desarrollo de las clases presenciales y a distancia.

CONTACTO


Email: mesadepartes@uniscjsa.edu.pe
Teléfono: 953 920 529
Av. Perú 612, Pampa del Carmen, Chanchamayo, Junín, Perú

Contacto Admisión

email: admisión@uniscjsa.edu.pe Teléfono: 953 917 931 - Av. Perú 612, Pampa del Carmen, Chanchamayo, Junín, Perú

Contacto Abastecimiento

email: abastecimiento@uniscjsa.edu.pe Teléfono: 970 098 314 - Av. Perú 612, Pampa del Carmen, Chanchamayo, Junín, Perú

Contacto Tesorería

email: tesoreria@uniscjsa.edu.pe Teléfono: 954 463 307 - Av. Perú 612, Pampa del Carmen, Chanchamayo, Junín, Perú
TOP