¿Qué es Defensoría Universitaria?

Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas a la infracción de derechos individuales.

¿Cuándo acudir a Defensoría Universitaria?

Acude a nosotros cuando:

  • Tengas problemas relacionados con la UNISJCSA(docentes, cursos o procesos de matrícula).
  • Quieras reportar alguna falta ética de algún miembro de la Comunidad UNISCJSA.
  • No estés satisfecho con alguna respuesta de un área o personal de la universidad.
  • Si quieres denunciar una conducta de hostigamiento sexual.

Para conocer nuestro “Reglamento de la Defensoría Universitaria en la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa” aprobado con Resolución de Comisión OrganizadoraN° 280-2021-CO-UNISCJSA (Ingresa aquí).

Mg. Pedro Juan Corilloclla Coz

pcorilloclla@uniscjsa.edu.pe

962 919 488

 

 

Mg. Pedro Juan Corilloclla Coz

DEFENSOR UNIVERSITARIO UNISCJSA

Presentación:

La Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa”, es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones, encargado de velar por el respeto y tutela de los derechos individuales de todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, docentes y personal administrativo, manteniendo el principio de autoridad responsable, en concordancia con los valores y principios de la UNISCJSA. Se rige por la Ley Universitaria N° 30220, el Estatuto de la UNISCJSA y Reglamentos específicos.

 

Defensoría Universitaria contribuye a la observancia de las normas, el respeto, la igualdad, la convivencia pacífica de los miembros de la comunidad universitaria, y la mejora continua de la institución, guiado a su vez por los principios de legalidad y de justicia dentro del marco normativo vigente.

 

Funciones: 
  • Conocer, atender y tramitar las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de los derechos individuales.
  • Conducir y realizar las acciones de investigación tendientes a determinar la responsabilidad del infractor.
  • Adoptar y proporcionar las medidas necesarias para restituir los derechos afectados.
  • Atender y absolver las consultas y sugerencias que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de los derechos individuales.
  • Aprobar los procedimientos instructivos necesarios para una adecuada atención de denuncias, reclamos, consultas y sugerencias que formulen y/o presenten los miembros de la comunidad universitaria.
  • Propiciar formas de conciliación o mediación, en busca de una solución dentro de la comunidad universitaria.